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Teoría de los campos psíquicos

 
[Este artículo es una revisión del original, redactado por primera vez en 2015. El trabajo de restauración se hizo necesario después de la publicación de los dos artículos sobre Arte dell'Agguato, que se encuentran a continuación, que han quedado obsoletos. Piezas presentes en la obra original. Las referencias a estos dos artículos se refieren al sistema cliente / servidor (arquitectura de tres niveles) y la estructura del cerebro interno y del cerebro externo, así como los mecanismos de cristalización neuronal. El trabajo original ya no está disponible en la sección de descargas].

 

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abstracto

El artículo representa de manera resumida la teoría de los campos psíquicos, que es la descripción de qué son estos objetos y cómo interactúan para formar el llamado Eggregore. Ambos objetos se describen en términos de estructura y funciones. El artículo se completa con una sección dedicada a la llamada manipulación de los campos psíquicos.

 

Etiología de los campos psíquicos (rojo y latone)

Rosso y Latone son los elementos constitutivos del flujo de energía que emana de Keter . Flujo que sostiene la vida de cada ser y que en Oriente se conoce como Kundalini .

Rojo y Latone no son simétricos porque Laton es cuantitativamente mayor que Rojo. No obstante, Latone es más lento que Rosso. Esto, si lo desea, podría devolver la simetría negada por las respectivas dimensiones. Sin embargo, este no es el punto porque es precisamente esta asimetría lo que constituye el motor profundo de la vida.

Latone es grande y estúpido, Red es pequeño y está despierto. La primera es la parte "epimeteica" de nosotros, la que va hacia el pasado, hacia la conservación. La segunda es la parte "prometeica", la que nos empuja hacia adelante, hacia el futuro y el cambio.

Estas dos partes están siempre en movimiento una con respecto a la otra y el símbolo que en el pasado las representó mejor fue el Tao (el símbolo dibuja las dos fuerzas como simétricas, pero ahora sabemos que no lo están, pero podemos asumir que al menos en términos absolutos, podrían considerarse teniendo en cuenta el hecho de que si Latone prevalece en términos cuantitativos, Rosso lo hace en un sentido cualitativo):

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De cualquier manera , lo que es de interés aquí es el efecto que esta asimetría tiene en la vida. Un efecto conocido desde la antigüedad y que viene dado por el lema Solve et Coagula . Estamos hablando del verdadero motor de lo que hemos llamado el Campo Psíquico.

Todo comienza con Latone porque la vida viene de ello. Todo termina con Rojo porque es este dragón el que da muerte y, en el medio, la tensión constante creada por la "diferencia de potencial psíquico" que existe entre estas dos fuerzas: el Campo Psíquico, de hecho (de ahora en adelante CP).

En este sentido, por lo tanto, el PC es el resultado de una tensión continua, determinada por la asimetría nativa de los dragones y que, en ausencia de otra nomenclatura, hemos definido "psíquico".

Latone es estable, terco, celoso. Su mirada está dirigida al pasado, al ser. Su preocupación está dirigida al mantenimiento de las cosas como son . Es sacra, jerárquica, básicamente paranoica. Tiene enormes recursos y empuja al individuo a acumular, no solo o no necesariamente riqueza, sino, más generalmente, cosas materiales que pueden ser contadas, catalogadas, recolectadas, poseídas. Con estas cosas, Laton construye altos muros que tienen la función de "calmar" el miedo que el mismo Laton, el portador de la vida, tiene de su hermano (que, a la inversa, es el portador de la muerte).

El rojo es móvil, desprendido, fluido. Su mirada está centrada en el futuro, en convertirse. Es profanante e iconoclasta. Es rebelde, impío, nihilista, odia el orden establecido y trabaja para subvertirlo. Tiene pocos medios, pero compensa su pobreza con una intuición fenomenal, a menudo prodigiosa. Red no conoce el miedo y empuja hacia adelante, de una manera despiadada e inexorable, a diferencia de su hermano que, por otro lado, se opone a la resistencia.

De esta manera, las dos fuerzas, a su vez, avanzan, dando vida a la marcha típica diastólica (expansión, calentamiento, progreso) y sistólica (contracción, enfriamiento, retirada al pasado).

Ahora el problema es este: ¿a qué se aplican las dos fuerzas primigenias? La respuesta es relativamente simple, ya que se aplican al observador (IO). El conjunto de los dos dragones es una fuerza que, junto con el Centro Mental, actúa continuamente sobre la IO, determinando su posición y, en consecuencia, definiendo el alcance perceptivo del individuo; Es por esto que definí al ser humano como un incidente semántico (fuerza neutralizante) determinado por el cruce del flujo vital (fuerza activa) proveniente de Keter y de la resistencia (fuerza pasiva) a este opuesto del cerebro.. Todo esto determina un área en la que se injerta toda la historia personal de cada uno y que, en la mente del mecanismo descrito, dibuja un proceso evolutivo tan lento que, de hecho, es imperceptible.

Dentro de este campo específico y con referencia a la acción específica de los dragones, el patrón del agente es (casi) exactamente el de Sísifo, el primer rey de Corinto. Sísifo es un hombre astuto que engaña a los dioses y, por esto, Zeus lo condena a empujar una roca desde la base hasta la cima de una montaña. Cuando, sin embargo, la roca alcanza la cima, rueda de nuevo a la base de la montaña. Y Sísifo debe comenzar desde el principio, por toda la eternidad.

Ahora y apropiadamente reemplazando los términos dentro de la ecuación, tendremos que Sísifo es Rojo, la gravedad es Laton y el canto rodado es el Ego Observador.

De esta manera, Red empuja la percepción que se mueve hasta el punto donde la acción de Red se detiene debido al agotamiento de la energía disponible. En este punto, Laton es libre de ejercer todo su poder en un intento de devolver la percepción a la posición primitiva.

Sin embargo, el intento intenta fallar porque la percepción, una vez que se mueve, nunca vuelve a la misma posición desde la que comenzó . En condiciones "normales", se acercará mucho, pero se excluye que puede volver al punto de inicio exacto y es este pequeño hiato psíquico el que concreta el proceso de pseudoevolutivo mencionado anteriormente.

Piense, por ejemplo, en la fase de aprendizaje (uno de los aspectos más complejos del proceso perceptivo). Aprender cosas nuevas es la propia acción de Rosso. Por otro lado, la relajación, la distracción y el descanso son aspectos de la actividad de Laton. En el medio, el observador que, después de la fase de aprendizaje, será cambiado en comparación con lo que era antes del trabajo realizado. Cambiado en términos de conciencia adquirida, por supuesto, porque el propósito del PC es precisamente producir conciencia . Y como la conciencia se puede describir en términos de información, se deduce que la adquisición de nueva información conduce a un aumento de la conciencia individual.

También debe quedar claro que el caso en cuestión tiene que ver con un camino muy conocido, un proceso que podríamos definir como legal porque está dentro de la experiencia humana tal como la conocemos, una experiencia que encuentra su límite superior en el sufrimiento que el proceso descrito trae consigo. yo (más allá de cierto límite, el sufrimiento amenaza con matar al individuo), pero nada prohíbe imaginar el mismo mecanismo aplicado a diferentes experiencias. Todo radica en la fuerza que puede tener Rosso (que, a su vez, depende en gran medida del grado de lucidez del centro mental y de la capacidad del individuo para ignorar el sufrimiento).

En cualquier caso, el mecanismo descrito se basa en el único trabajo realizado por el campo psíquico : la producción de conciencia(sobre por qué sucede esto, consulte The Theology of Liberation and Keter ). Aquí, voy a reflexionar brevemente sobre el concepto de PC, porque en última instancia es el lugar donde todo sucede, hasta el punto de que cada objeto material, desde nuestro cuerpo hasta todo el macrocosmos, es una consecuencia directa de la actividad que es. Se consume en el propio CP. Una actividad que bien podríamos definir como la lucha perenne entre Rosso y Latone.

El PC es sobre todo individual, en el sentido de que cada persona viva produce uno. Podría decir cada "ser vivo" y sería correcto. Sin embargo, el PC producido por el hombre gracias al Centro Intelectual es de calidad y tamaño no en proporción con el de otras especies animales y vegetales. De ello se deduce que nos centraremos exclusivamente en esto.

Como dije, el PC es principalmente individual y se caracteriza por una enorme adaptabilidad. Me gustaría señalar la identidad sustancial entre lo que aquí se denomina Campo psíquico y lo que se describe en Keter en el capítulo dedicado a la percepción , en particular con respecto a la distinción entre atención y conciencia. Básicamente, estos dos "objetos" pueden describirse como modos de operación del CP. Específicamente, la conciencia es el aspecto radial y estático del PC, mientras que la atención es el vector y la parte dinámica ( Keter ).

También debe tenerse en cuenta que tanto la concientización como la atención son especializaciones del PC. De hecho, ninguno está presente en el recién nacido, pero ambos se forman más tarde gracias al proceso educativo y, más generalmente, a las experiencias de la vida.

Lo interesante es que la formación y el crecimiento de estas dos funciones ocultan el PC al Observador, ya que se convierten en "todo lo que existe". El individuo siente que está consciente y es capaz de dirigir su atención de varias maneras, pero no va más allá de esto. La consecuencia es que el CP que genera las dos funciones permanece invisible y, de hecho, denegado.

La verdad, sin embargo, es que el PC nunca deja de existir y es la fuente de cada hecho y / u objeto que puebla la llamada vida real, ya que es el agua madre en la que toda concreción virtual toma forma. Esfera psíquica e inmediatamente después en la física. El mecanismo, al menos conceptualmente, es simple: la asimetría de los dragones crea el CP que genera conciencia y la atención, que a su vez, genera el universo psíquico del individuo. Y es desde este universo psíquico que toda la realidad física deriva y toma forma, desde la concreción neural única, a todo el soma y los objetos del mundo externo. Aunque aquí, las cosas se complican porque la humanidad está formada por una multiplicidad de individuos.

Sin embargo, antes de abordar este nivel específico de complejidad, es necesario indicar otra peculiaridad del PC, que es la fuerza exclusiva de su "propósito nativo". En otras palabras, no es posible usar el PC para un propósito que no sea la producción de conciencia y tratar de hacerlo lleva al individuo a problemas muy serios.

También es cierto que este propósito nativo permanece, como el PC, oculto para el individuo y esto siempre es un problema para el individuo que es llevado a convencerse de no tener un propósito. Esto se traduce en la certeza parcialmente justificada de una disminución en la capacidad de supervivencia de uno ... Si no puedo dirigir mis energías de forma única, las disperso fatalmente, haciendo que mi capacidad para sobrevivir sea precaria. Es evidente que este hecho, por sí mismo, es capaz de producir neurosis. Y es igualmente evidente que, al menos para la gran parte de la vida, este es un problema que debe encontrar una solución aceptable.

Ahora, al combinar esta falta de propósito percibida con la adaptabilidad mencionada anteriormente del PC, es fácil entender cómo tal solución se encuentra en la elección de unirse en un claro intento de generar una estructura psíquica capaz de tener cualquier propósito como atributo nativo. El intento de que a menudo (no siempre) sea exitoso gracias a la adaptabilidad del PC y que determina la fusión (parcial) de CP individuales en objetos psíquicos más grandes (generalmente mayor que la suma de sus partes) y que en la tradición mágica medieval fueron llamados eggregore o egregore ( ἐγρήγοροσ , "vigilante", "awake").

En el Faso del Rasoio, este término es exhumado y se usa para indicar cada PC diferente del individuo como, por ejemplo, una familia, un clan, un grupo de amigos, una asociación cultural, una empresa comercial, todas las personas que viven Una ciudad, una región, un estado o un continente. En última instancia, una serie de conjuntos psíquicos, en relación entre sí, de "contenido" a "contener", a su vez, todo está contenido en el superagregado de gregación humana.

Como se mencionó, lo que caracteriza a un admirador es la existencia de un propósito común para todos los miembros del mismo admirador y no es necesario que este propósito sea declarado. Por ejemplo, una familia o un clan no tiene un propósito establecido, sin embargo, cada miembro tiene en mente la necesidad de sobrevivir y, quizás, la supremacía de su memoria de huevos en comparación con otros grupos similares.

Por lo tanto, lo que podemos tratar de decir acerca de un admirador es que, aunque en sí mismo es un campo psíquico, realiza una tarea diferente y más especializada que el PC del individuo. Si este último, de hecho, produce conciencia y lo hace de manera "nativa", inmediata y exclusiva, el color del huevo expresa directamente el aspecto social del hombre, que es la necesidad, profundamente sentida por la mayoría, de crear algo que supere lo que cada uno hace de manera paradójicamente inconsciente durante cada día de su existencia.

A la luz de lo anterior, por lo tanto, podríamos describir la degustación de huevos como un campo psíquico complejo que no crea conciencia, sino que utiliza la conciencia creada por los miembros individuales para lograr un objetivo común: el propósito del grupo social. Esto, por supuesto, tiene un precio que también puede ser muy alto, pero que, al menos con respecto al propósito, implica la prevalencia del interés principal del demandante sobre los intereses individuales de los miembros individuales.

De ahí la rara presencia, dentro de la memoria, de acciones sacralizantes (rituales, juramentos, promesas solemnes, etc.) destinadas a restringir la renuncia del individuo a su autonomía intelectual, emocional y, a veces, incluso física ( Pensemos en el recinto, por ejemplo). De esta manera, los devoradores de huevo se vuelven muy poderosos y capaces de modificar profundamente la virtualidad, ya que heredan, además de las propiedades esenciales, una parte significativa del poder creativo del individuo.

 

Cristalización de los campos psíquicos.

Cuando nace el PC (instante de concepción), su forma carece de cualquier tipo de estructura. Se encuentra en un estado de absoluta fluidez y un grado de desarrollo realmente primitivo, muy cercano al de la Conciencia Creativa.

Como se sabe, durante la gestación, el feto evoluciona desde embriones y peces hasta anfibios, reptiles, mamíferos y humanos (ontogénesis). Del mismo modo, el PC cambia su grado de desarrollo (probablemente antes del apoyo físico) y, al hacerlo, ya comienza a perder una pequeña parte de su fluidez (el tamaño de esta pérdida depende mucho del estilo de vida de la madre). Sin embargo, se deja el primer rastro importante en el PC, siempre que no sea una cesárea, desde el parto hasta el parto.

Este es el comienzo real de lo que he llamado mneste en espiral (o caracol) , es decir, de la estructura que caracterizará la dimensión consciente del individuo por el resto de su existencia (cerebro externo).

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Lo que debe entenderse en profundidad es que una de las propiedades fundamentales del PC, en la mente de su propósito nativo (la producción de conciencia), es la abstracción. Esto significa que el PC no tiene preferencia con respecto al "tipo" de conciencia que se producirá. En el PC basta con que esto suceda y, para ello, determina la arquitectura cliente / servidor (en tres niveles) descrita en el Arte de Iguaté.

Como consecuencia de esta arquitectura, cada experiencia de vida única producirá una memoria que el cliente ( cerebro interno ) agregará a la espiral ( cerebro externo ), que se expandirá con el tiempo y en el espacio formando un caracol real, es decir, la imagen tridimensional. De la conciencia específica del individuo. Cada memoria individual se almacenará a lo largo de la espiral que, con el tiempo, empujará su centro más lejos del cuerpo físico y mantendrá, por el contrario, su base en contacto con la misma.

En general, lo más probable es que el anciano esté representado por un caracol que avanza muy lentamente, arrastrando el peso de la conciencia (doble mnésico) sintetizado durante la vida pasada.

Quién puede servir este fruto una vez que ha ocurrido la muerte del soporte físico, no es el tema de este trabajo. En cualquier caso, y en relación con las peculiaridades de la arquitectura cliente / servidor , así como la estructura específica del cerebro interno y externo, consulte la descripción proporcionada en la primera parte del Arte de Arguato . Para el resto, puede ser útil (no esencial) tener claro el concepto de golem (o engrama o concreción neural, si lo prefiere), descrito en el artículo vinculado, así como la forma en que estas estructuras interactúan con el observador. , ambos con el espacio de memoria (scroll mnémico).

 

Manipulación de los campos psíquicos.

Muy bien Ahora que hemos aclarado los términos del problema (asumiendo que es un problema), veamos el aspecto dinámico, específicamente desde una tercera perspectiva.

Comenzamos diciendo que un PC puede ser manipulado, así como desde el interior, incluso desde el exterior. En el primer caso, los que actúan son el mismo observador (IO) generado por el PC (el tema ya se trató ampliamente en Teología y en Keter ). En el segundo caso, quién actúa es un "IO" generado por un CP diferente.

Por lo tanto, el Cp puede ser manipulado y la forma de hacerlo pasa por la manipulación de su "conciencia" y, en consecuencia, de su "atención". Como se mencionó, a través de estas dos funciones continuamente recreamos la virtualidad que nos rodea. Esta actividad, porque se explica en objetos virtuales (irreales), de acuerdo con las políticas comunesdel CP aparece completamente "legal" y no genera Sentido de culpa (SDC). Sin embargo, si se practica en otros CP (individuales o en forma de un Eggregore), se abre un escenario totalmente diferente en el que el SDC es el maestro. En consecuencia, es de notar que las prácticas que voy a describir son, además de peligrosas, ciertamente no muy recomendables, ya que implican una acción sustancialmente coercitiva hacia personas distintas a nosotros. Esto es intrínsecamente un mal pero no, como puede parecer, por razones de naturaleza ética (el bien y el mal en el sentido moral, simplemente no existen), sino porque son actividades que, al estar muy íntimamente relacionadas con la morbilidad de la Mente, son generadores muy poderosos de Falsa personalidad Como resultado, se alejan del Propósito (ver Keter). Sin embargo, existen circunstancias en las que el ejercicio de tales actividades puede parecer oportuno, pero es evidente que comprender cuándo y por qué este tipo de actividad podría ser practicable es completamente personal y está fuera del alcance de esta discusión.

Lo sé, seguimos moviéndonos . El PC se manipula a través del canal perceptivo, explotando directamente nuestro poder creativo a través de la conciencia y la atención. Idealmente, en el CP del agentesería suficiente llamar la atención sobre el CP que actúa (este es precisamente el principio que subyace en cualquier técnica hipnótica) basado en el siguiente esquema simple:

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Sin embargo, la FP interviene para complicar las cosas debido al efecto de las concreciones neuronales mencionadas anteriormente, reduciendo significativamente, al menos en la gran mayoría de los casos, la simplicidad y la eficacia del esquema ideal.

En un individuo definido como "normal", de hecho, la conciencia de la vigilia no es en absoluto monolítica, por el contrario, aparece dividida en muchos distritos diferentes llamados "golems" que alternan a la guía de la totalidad psíquica que ocupa, a su vez , la posición del ego observador en el "lugar entre los ojos".

Tales golems, como se describe en otra parte, están dotados de voluntades autónomas que los empujan en diferentes direcciones. Esto induce el efecto de reducir dramáticamente la efectividad del "plotter de atención" generado por el CP activo, ya que la parte del CP que está actuando debe dividir la energía disponible con una serie de diferentes "I" (golems), algunos de los que probablemente esté en total contraste con ese curso específico de acción. El siguiente esquema es el siguiente:

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Para dar algunos ejemplos, considere la compleja estructura psíquica llamada "superyó", que es un conjunto de concreciones neuronales que tienen todas las funciones del control de la conducta. Me refiero a un gran golem (qué tan grande depende, por supuesto, de muchos factores, el proceso educativo en la cabeza) que puede fácilmente, frente a una educación rígida, evitar tal maniobra. No solo eso, lo mismo podría hacer otros golems estructurados en el pasado, en ocasiones de la vida en las que el individuo ha pagado un alto precio por las acciones que ha comprometido con terceros.

No hace falta decir que cuanto menos sean los golems actuales, más será el CP "agente" capaz de una acción poderosa, que transmite poder creativo de forma unívoca y penetrante. En realidad, un comando dado en estas condiciones no se puede detener de ninguna manera. Llega a su destino y "insemina" al PC "actuado" de cualquier elemento que el agente haya querido dotarlo y las consecuencias de esto, además de ser bastante interesantes, pueden parecer diferentes según las premisas dadas, principalmente con respecto al hecho de que el PC "Actuar" es o no es consciente de la manipulación en el lugar. El otro elemento relevante en esta dinámica es el tipo de CP "actuado" porque, si se trata de un Eggregore, las posibilidades de conciencia de la manipulación disminuyen mucho. Sin embargo, y en este sentido, es bueno separar las descripciones.

Manejo de un CP individual.

Imagínate a ti mismo conversando amistosamente con un amigo. Lo que está sucediendo entre ustedes es el tipo de manipulación psíquica en el habla, solo que funciona en ambas direcciones, es una interacción en la que todas las PC involucradas son "agentes" y "actúan" al mismo tiempo. En el caso presentado, hay dos sujetos conscientes de la manipulación y que consienten en ello. Cada uno lleva su atención al otro que acepta, de esta manera, ser manipulado. ¿Cuántas veces salimos de una interacción con alguien que se siente "cambiado", tal vez incluso un poco? Bueno, independientemente del hecho de que hayamos sido conscientes de ello, este "cambio" siempre tiene lugar (en el psicoanálisis, el fenómeno se describe mediante la transferencia / contratransferencia binomial ).

La razón "técnica" es que la interacción con otros individuos se maneja explotando a Rosso. Recordemos que Red es Promethean (tiene la mayor expresión del abrazo) y que, a su acción, sigue la respuesta (epimétrica) de Laton que intenta recuperar, sin éxito por completo, el alcance perceptivo allí, donde estaba antes. ser movido De esta manera crecemos y somos cambiados por la llegada de la existencia.

Imagínese ahora un hipnotizador (de cualquier escuela) que lucha con un tema para ser hipnotizado. Esto está muy cerca del esquema desde el cual comenzamos y con el PC "actuó" consciente y consintió en ser objeto de manipulación. En tal escenario, el mecanismo de transferencia / contratransferencia se omite casi por completo, ya que el ego observador del CP "actuado" está ausente. El punto es que esta ausencia, habiendo sido aceptada, ha puesto a toda la totalidad psíquica en un estado sustancialmente "colaborativo". Eliminado el observador, incluso gran parte del golem llamado superyó está, de hecho, fuera de juego. Solo ciertas clases permanecen activas inmediatamente vinculadas al cerebro reptiliano (a la supervivencia) pero, para el resto, cualquier sugerencia hipnótica será tratada por el PC "actuado" como un comando que se ejecutará de manera temprana y de la mejor manera posible.

Aun así, piensa en un spot publicitario. Hay muchos tipos, algunos toscos, otros muy refinados. Obviamente, esto depende de quién los hizo. En cualquier caso, son el ejemplo más trivial de manipulación de CP inconsciente y no realmente consentido y que es capaz de producir modificaciones específicas en el CP "actuado". Cabe señalar que el punto utiliza un medio físico (el fotón) para llevar la información al destino, pero hay otros niveles de manipulación que prescinden de un medio físico para propagarse y producir efectos.

Entre los conocidos y de forma inconsciente, aceptar está, por ejemplo, la interacción "madre / hijo" dentro de la cual hay una enorme cantidad de información que la madre "pasa" al niño (los racionalistas dirían "compartir con") Sin necesidad de un medio físico. Cabe señalar que, al menos hasta el tercer año de vida, la relación puede clasificarse de manera generalizada en el consentimiento ausente por parte del CP "en funciones" (solo a partir del tercer año de vida, el niño tendrá la conciencia necesaria y suficiente para decir no). en efecto, comenzará a hacerlo).

En cualquier caso, en la relación "madre / hijo", especialmente durante los primeros tres años de la vida del cachorro, la información pasa a través de un "otro" canal que, en mi opinión, está calificado como emocional. No estoy hablando de sonrisas y / o caricias que, por sí mismas, todavía producen un medio físico en la transmisión de información. Hablo de emociones puras (información analógica ) que se mueven entre los dos sujetos en tiempo cero, sin ningún medio físico y que, en casos como este, pueden hacerlo fácilmente precisamente por la profunda simbiosis que existe entre estos dos seres.

En este punto, la evidencia es muy simple de encontrar. Solo mire a la pareja madre / hijo durante cualquier situación de la vida mientras estén solos. Los dos no parecen comunicarse, la madre es uñas. El pequeño, sin embargo, está dentro de su caja, en su mano tiene un cubo naranja de plástico blando. De repente, la mujer tiene una memoria perturbadora, su estado de ánimo cambia, se vuelve negro y, en cero, el niño deja de jugar. Todavía está porque algo le ha llegado, sacándolo del flujo del juego. A continuación, puede reaccionar de manera diferente. Puede llorar o, después de un momento, volver a su cubo. Sin embargo, lo que sucedió es que la información llegó a él independientemente de cualquier medio físico y explicó un cierto efecto (por supuesto, podrían ser feromonas, pero considere que, por rápido que sea,

Así llegamos al caso más libre. Eso es a una manipulación con CP "actuado" inconsciente y en ausencia de medios físicos. En la mente de lo que se ha dicho, debe quedar claro que no se trata de una "transmisión de pensamiento", sino de transmitir una emoción que, una vez penetrada, tiene el poder de generar un diálogo interno (qué tipo de diálogo veremos).

Seguimos, al menos en parte, en el ejemplo ya expuesto. Tal vez, algunos de ustedes se cruzaron, en autobús, en el parque, en el supermercado, una madre con su pequeño hijo. Y, tal vez, sentir una emoción específica hacia la mujer. Digamos que lo has encontrado muy atractivo (esto se aplica tanto a hombres como a mujeres) y que esto ha producido una emoción específica y muy intensa en ti.

En un caso similar, la mujer reacciona instantáneamente y de maneras que pueden ser diferentes. Puede protegerse a sí mismo, o puede abrirse, pero se excluye que puede permanecer completamente indiferente (si da la impresión es solo porque su miedo a las emociones es simplemente enorme). De cualquier manera , lo sabes, lo sabes e incluso el niño lo sabe. Al menos él sabe que algo sucedió (o está ocurriendo) y está esperando para decidir si y cómo actuar. Está esperando que su centro mental le dé una cara "lógica" a la emoción que está experimentando y que no es la de su madre.

Esta es una escena de la vida muy común que describe con precisión el mecanismo que estamos estudiando y, al mismo tiempo, es la clave que se debe utilizar para manipular un PC diferente al nuestro.

Debemos generar una emoción verdaderamente limpia, es decir, sin contradicciones internas. Cuanto más limpia sea la emoción, más poderoso será. Al mismo tiempo, debemos atacar un objeto de cualquier tipo, pero eso, a su vez, no parece estar en contradicción tanto con la emoción como con el interior. El enfoque en el objetivo hará el resto del trabajo, arrastrando el paquete al destino en tiempo cero. Una vez hecho esto, solo tendremos que esperar la reacción del objetivo (que también podría llegar con un retraso considerable, ya que el propio objetivo tiene que lidiar con su estructura interna).

Creo que es fácil ver cómo lo que se acaba de describir es una maniobra que no es fácil de hacer y la razón radica precisamente en la estructura de las concreciones neuronales setémicas del agente . Cuanto más cristaliza esta estructura, más se debilitará la maniobra y no tendrá efecto. Viceversa, la acción descrita será verdaderamente poderosa y efectiva.

En estos casos, por lo tanto, estamos hablando de una heteroinseminación directa . Y las respuestas a tal inseminación, en el caso de un solo PC, pueden ser diferentes y esto, sobre todo, de acuerdo con el nivel de lucidez presente en el propio PC, es decir, el nivel de cristalización del cerebro interno.. Considere que, en cualquier caso, una inseminación bastante poderosa es capaz de producir cambios dramáticos en el PC "actuado". Cambios que, sin embargo y como se ha dicho, la mayoría del tiempo en el tiempo tenderán a reabsorberse, hasta que desaparezca por completo. Aunque no se dice que la pregunta resuelva necesariamente de esta manera. Ante, por ejemplo, una psicosis latente, presente en el PC "actuado" (y es mucho menos raro de lo que uno podría pensar), un resultado desastroso de la maniobra se debe considerar entre las posibilidades, incluso si esto depende mucho del tipo. Inseminación y, por tanto, el nivel de fluidez del CP "agente".

Además, tenga en cuenta que, dado que de ninguna manera es posible establecer lo que es bueno o malo, elegir inseminar a alguien es, en cualquier caso, el que en el juego de póker llama "una mano en la oscuridad".

 

Manipulación de un Eggregore.

Todo lo que hemos descrito en la sección anterior se puede aplicar a la manipulación de un Eggregore. La única diferencia significativa radica en el hecho de que, de forma predeterminada , un Egregore no puede darse cuenta de la manipulación en curso, con la única excepción de que es "su" CP hacerlo (lo cual, sin embargo, es realmente muy difícil), o que tanto el propio agente entra en el Egregore, cambiándolo desde dentro. Obviamente, este caso no será tratado ya que solo estamos interesados ​​en la inseminación directa por hetero.

Ahora, la consecuencia realmente curiosa e interesante de una hetero-inseminación directa (recuerde que insinúa inocular una emoción pura que arrastra una idea específica) está en una reacción mecánica siempre igual a sí misma, que es el Eggregore. slingshot en su propio sentido de culpa (heredado de los CPs que lo componen) y, para exorcizarlo, sacrifica a su miembro más débil . Y cuanto más poderosa sea la idea transmitida, más fuerte será la emoción que la transmite, más rápida y devastadora será la respuesta mecánica del Aggregore.

La lógica subyacente a tal mecanismo es bastante simple. Un atuendo es básicamente un organismo parásito, similar a las figuras parasitarias más conocidas, como vampiros, demonios, ángeles, hadas y alienígenas. Esas son criaturas virtuales, creadas por el PC en el empuje del Diálogo Interno.

Esto significa que el Eggregore, al igual que las figuras antes mencionadas, se rige por una profunda mecanicidad. De hecho, carece casi totalmente de conciencia y, en consecuencia, sufre de limitaciones fatales en su acción.

En esencia, es incapaz de funcionar fuera de la lógica (propósito) que lo gobierna. Limite eso, ante datos inesperados, lo obliga a respuestas mecánicas y relacionadas con las clases heredadas de CP individuales. Un ejemplo de tales clases es lo que llamé la tendencia sacralizadora en el mecanismo de producción de conciencia en el Arte del Agguato . Esta tendencia es una especie de deriva natural en la forma en que opera el CP individual y puede acompañar cualquier tipo de actividad. Típicamente, acompaña la producción de conciencia (desde el propósito original del PC). Sin embargo, cuando este propósito cambia, la tendencia antes mencionada parece persistir.

En resumen, la tendencia hacia la sacralización de ciertos contenidos parece ser una expresión directa de la morbilidad de la Mente, que muestra una gran posesividad con respecto a los objetos que ha creado. Probablemente, es un mecanismo que entra en acción después de los primeros tres años de vida y según el cual cada uno de nosotros crea, en lo más profundo de nuestro ser, un área sagrada e intocable. Un caso que contiene las cosas que son más preciosas para nosotros (o las que nos asustan más). Piense en un niño que está siendo acosado por su padre o su tío. Dentro del estuche podía contener la imagen de la inocencia que le fue arrebatada. A lo largo de los años, tuve la idea de que esta característica fue probada (con éxito) inmediatamente después de la ingestión por la primera mujer sapiens.Y su clan, claves biológicas (ver Keter). En ese momento, mientras el efecto de la psilocibina está disminuyendo, el grupo siente un aumento en el temor por lo que los miembros individuales han visto, es decir, son los creadores de todo lo que los rodea. Esto es intolerable porque culpa al hecho de que nuestra creación sigue siendo completamente incomprensible para nosotros y, en consecuencia, el mecanismo de escape es inmediato. En muy poco tiempo, algunos de ellos recogen piedras y palos para apilarlos en medio del campo. Al final, todos están postrados alrededor del montículo: crearon un espacio sagrado e inviolable y en su interior pusieron la idea de Dios, es decir, algo a lo que delegan totalmente su poder, para poder olvidarlo. A partir de ese momento, nadie podía hablar más de Dios en términos de profundo temor y aquellos que se atrevieron a desobedecer fueron "silenciados". Este es el poder de la tendencia sacralizadora: toma algo de lo que sea y lo coloca en una dimensión que, desde ese momento y como sagrado, se vuelve inaccesible para el diálogo interno y, en esencia, para el proceso cognitivo (lejos de los ojos, lejos del corazón). .

Ahora, considere los sangrientos sacrificios, rituales realmente presentes en cada realidad tribal, practicados en todas partes y, después de un largo período, vengan a nosotros con formas abstractas variadas (pero con el mismo significado simbólico).

Desde principios del siglo XIX, los autores que pretendían decir su propia opinión sobre el sacrificio eran realmente muchos: Tylor, Smith, Muss y Hubert, Wundt, Durkeim, Malinowsky, Schmidt, Leeuw, Bertholet, Jensen, Brelich, Girkert, Burkert, Lantenari, Vernant y Detienne . Por supuesto, no expondré las teorías de cada uno de estos autores, sino que limitaré la definición de Wikipedia que resume el concepto: "El sacrificio (del latín sacrificium , sacer + facere ," para hacer sagrado ") es que gesto ritual con el cual ( con lo cual "quizás fue mejor, NdA ) de los bienes (objetos, alimentos, animales o incluso seres humanos), se eliminan de la condición profana y se entregan a lo sagradoPor esta razón, dedicada a favor de una o más entidades sobrehumanas, como acto propiciatorio o de adoración ".

Aparte de la sintaxis de cojera, "Wiki" capta el punto: los bienes (o personas) se eliminan de la condición profana y se entregan a lo sagrado. ¿Qué podría ser más orgánico y coherente con la mencionada "tendencia sacralizadora"? De ello se deduce que cualquier Eggregore inseminado de forma heterosexual directa responde de esta forma porque es evidente que es un mecanismo profundo, invocado cada vez que las cosas se vuelven "oscuras" y, solo para esto, amenazantes. La inseminada Eggregore siente un cambio que no puede entender porque, por lo tanto, no tiene la conciencia necesaria para semejante maniobra y, presa del miedo repentino, se refugia en un mecanismo conocido: sacrifica a su miembro más débil para propiciar su destino.

Parece trivial, pero los efectos de tal mecanismo pueden ser monstruosamente devastadores, todo depende de dos factores: el poder de la inseminación y el tipo de Eggregore inseminado (cuanto más grande sea, más importante será la respuesta).

conclusiones

En vista del hecho de que el hombre no es más que un incidente semántico entre Keter y su cerebro , el Campo Psíquico es la manifestación mecánica básica de tal accidente y, como tal, es el elemento central para comprender quiénes somos. Porque estamos aquí y hacia dónde vamos. Seguir engañándonos a nosotros mismos de que las cosas son diferentes es legítimo, pero no conducirá a ningún otro resultado que no sea lo que siempre ha sido: salir del teatro de la vida "caminando hacia adelante".

Obviamente, esto no puede definirse como un bien o un mal absoluto. Sin embargo, estoy seguro de que algunos de ustedes tienen los números para ir más allá de lo que siempre ha sido.

 

Fuente: https://honros.wordpress.com/2017/07/10/teoria-dei-campi-psichici/

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